jueves, 31 de mayo de 2012

¿QUÉ ES EL ALOJAMIENTO WEB?

¿qué es un servidor para alojar sitios web´s?

El servidor vendría a ser la "casa" de los sitios que visitamos en la Internet. Los sitios se alojan en computadores con servidores instalados, y cuando un usuario los visita son estas computadoras las que proporcionan al usuario la interacción con el sitio en cuestión. Cuando se contrata un plan de alojamiento web con una compañía, esta última proporciona un servidor al dueño del sitio para poder alojarlo.


En otras palabras, cuando alguien quiere ver una página Web en cuestión pinchando un enlace, el ordenador lanza una petición al servidor Web donde dicha página está alojada.

El PC de nuestra casa puede perfectamente ser un servidor Web, siempre que esté conectado a Internet. Sin embargo, existen varias diferencias entre tener un servidor contratado en una compañía y tener un servidor local. Tener alojadas las páginas alojadas en un servidor local, significa que uno mismo debe gestionar todos los niveles técnicos, tanto de acceso como de conexión a la red, y comprobar que todo funciona adecuadamente y esto es muy honeroso además requiere de tiempo y conocimientos avanzados de sistemas.





Pagar una cantidad de dinero a una compañía de alojamiento Web, es la forma más sencilla de tener alojada una página Web. Normalmente, estas empresas disponen de grandes servidores Web de alto rendimiento que sirven a miles de páginas, teniendo conexiones de un gran ancho de banda para acceder rápidamente y sin retrasos.





Básicamente, cuando navegamos por Internet, estamos continuamente accediendo a cientos de servidores Web, los cuales son almacenes de información en forma de páginas Web, dispuestas para su rápida entrega.




www.estudiozonacreativa.com también te ofrece Alojamiento web para tu sitio.