Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

¿POR QUE INVERTIR EN PUBLICIDAD?

Un producto que no se conoce, un producto que no se ve, no existe…

La publicidad genera en nuestro cliente objetivo un impacto positivo, despierta el interés, motiva la compra, diferencia a nuestro producto de la competencia dando un valor adicional, en definitiva invita a hacer cosas. Sin ella, es más difícil que eso suceda, por eso es necesaria

Habitualment
e se cae en el error de contemplar la publicidad como un gasto y no realmente como lo que es, una inversión. Las empresas con departamento de Marketing destinan un porcentaje de la venta bruta a la publicidad, y en base a esto se puede comenzar a crear un circulo “Virtuoso”, es decir, a mayores ventas, mayores recursos para invertir en publicidad, y a mayor publicidad mayores ventas. 

diseñar e invertir en publicidad

(Click sobre la imágen para agrandar)


¡¡¡ Crea un círculo “Virtuoso”, para tu empresa !!!
Más Publicidad + Más te Conocen + Más Ventas + Más Recursos


Una medida lógica tiempos de incertidumbre es la reducción de costes y aquí el primer capítulo a reducir o suprimir es la inversión en publicidad. ¿Es esta una medida correcta?.

“Diversas investigaciones muestran que las empresas que de manera consistente hacen publicidad, obtienen mejores resultados a largo plazo. Un estudio de McGraw-Hill Research que analizaba 600 empresas desde 1980 a 1985 encontró que las ventas de aquellas que eligieron mantener o incrementar su gasto en publicidad durante la recesión de 1981-1982 eran significativamente superiores con la recuperación económica. Concretamente, las ventas de las empresas que durante la recesión habían hecho agresivamente publicidad superaban en un 256% a las de aquellas que cancelaron su publicidad.”

En situaciones en la que nuestro mercado es mas competitivo y mas dificultades nos encontramos para materializar nuestras ventas es quizás cuando mas debemos de distinguirnos de la competencia dando una imagen de profesionalidad, cuando mas debemos dar a conocer nuestros productos o cuando mas debemos ayudar a nuestro equipo comercial facilitándole incentivos y soportes que faciliten su labor.