La publicidad genera en nuestro cliente objetivo un impacto positivo, despierta el interés, motiva la compra, diferencia a nuestro producto de la competencia dando un valor adicional, en definitiva invita a hacer cosas. Sin ella, es más difícil que eso suceda, por eso es necesaria
Habitualmente se cae en el error de contemplar la publicidad como un gasto y no realmente como lo que es, una inversión. Las empresas con departamento de Marketing destinan un porcentaje de la venta bruta a la publicidad, y en base a esto se puede comenzar a crear un circulo “Virtuoso”, es decir, a mayores ventas, mayores recursos para invertir en publicidad, y a mayor publicidad mayores ventas.
(Click sobre la imágen para agrandar)
¡¡¡ Crea un círculo “Virtuoso”, para tu empresa !!!
Más Publicidad + Más te Conocen + Más Ventas + Más Recursos
Más Publicidad + Más te Conocen + Más Ventas + Más Recursos
Una medida lógica tiempos de incertidumbre es la reducción de costes y aquí el primer capítulo a reducir o suprimir es la inversión en publicidad. ¿Es esta una medida correcta?.
“Diversas investigaciones muestran que las empresas que de manera consistente hacen publicidad, obtienen mejores resultados a largo plazo. Un estudio de McGraw-Hill Research que analizaba 600 empresas desde 1980 a 1985 encontró que las ventas de aquellas que eligieron mantener o incrementar su gasto en publicidad durante la recesión de 1981-1982 eran significativamente superiores con la recuperación económica. Concretamente, las ventas de las empresas que durante la recesión habían hecho agresivamente publicidad superaban en un 256% a las de aquellas que cancelaron su publicidad.”
En situaciones en la que nuestro mercado es mas competitivo y mas dificultades nos encontramos para materializar nuestras ventas es quizás cuando mas debemos de distinguirnos de la competencia dando una imagen de profesionalidad, cuando mas debemos dar a conocer nuestros productos o cuando mas debemos ayudar a nuestro equipo comercial facilitándole incentivos y soportes que faciliten su labor.